Viernes, 19 de Abril 2024
México | Indican que actualmente se privilegia el bombeo en zonas donde el agua sigue afectando

Continúa atención a afectados por lluvias en Tabasco

Indican que actualmente se privilegia el bombeo en zonas donde el agua sigue afectando a la población

Por: NTX

Afirman que las lluvias registradas en 2013 y en diciembre del año pasado, rompieron marcas históricas. ARCHIVO /

Afirman que las lluvias registradas en 2013 y en diciembre del año pasado, rompieron marcas históricas. ARCHIVO /

VILLAHERMOSA, TABASCO (02/ENE/2014).- El gobierno estatal sigue trabajando en la atención de la población afectada por las lluvias que en las últimas horas se han presentado en la entidad, sobre todo en los municipios de Centro y Centla.

El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, dio a conocer que las lluvias registradas en 2013 superan a las suscitadas en 2007.

Indicó que actualmente se privilegia el reforzamiento del trabajo de bombeo en zonas donde los niveles de los ríos siguen afectando a la población, así como en la distribución de ayuda humanitaria, sobre todo en el caso del municipio de Centla.

"No podemos bajar la guardia, ahora mismo, si ustedes tienen el registro ya ha bajado de manera sustancial, con las bombas instaladas en Cabeza de Loro y el puente Pedrero".

"Hay de ayer a hoy 50 centímetros que se logró expulsar y debemos tener en todas las zonas la posibilidad de responder con ese equipo", abundó.

"Hay particular preocupación en algunas regiones, tanto del municipio de Centro como de Centla, que están muy afectadas por las lluvias y están haciendo un esfuerzo extraordinario para tratar de llegar lo más pronto posible con el respaldo".

El funcionario estatal resaltó que las autoridades del estado se mantienen vigilantes del comportamiento de los frentes fríos, así como de los niveles de los afluentes, tanto en el municipio de Centro como de Centla.

Indicó que realizan un esfuerzo importante para atender zonas anegadas, que en el pasado fueron asentamientos irregulares y que se encuentran en una cota por debajo del manto freático

Refirió que las lluvias registradas en 2013 y en diciembre del año pasado, rompieron marcas históricas de precipitaciones pluviales, incluso mayores a las que se dieron en 2007.

"Estamos hablando de situaciones muy fuertes, pero hay que irse adaptando a esta realidad y prepararse", explicó.

"Por eso estamos solicitando que nos apoyen con recursos para incrementar la infraestructura. Lo que esté en nuestras posibilidades hay que darlo como una garantía al ciudadano en lo que corresponde a la atención a las ciudades", puntualizó Ojeda Zubieta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones