Jueves, 28 de Marzo 2024
México | En zonas montañosas de Jalisco descenderá a menos de cinco grados

El frente frío 23 baja más la temperatura en México: SMN

En zonas montañosas de Jalisco descenderá a menos de cinco grados

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2014).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó que el nuevo frente frío número 23 se ubicará en la zona fronteriza del noreste del país y ocasionará nublados, así como lluvias ligeras.

La masa de aire frío que da origen al frente frío provocará un nuevo descenso de temperaturas con valores muy fríos en las regiones de norte y noreste, además de frío en oriente y centro del territorio nacional durante la mañana y noche.

Habrá probabilidad de nevadas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; igualmente provocará evento de norte moderado con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y se extenderá al final del día al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Dicha masa de aire frío también provocará que el actual frente frío número 22 se intensifique nuevamente, el cual se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz y provocará lluvias fuertes en el oriente del país y Península de Yucatán, así como muy fuertes en el sureste del territorio nacional.

La entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe favorecerá potencial de lluvias ligeras a moderadas en centro, occidente y sur del país.

En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal habrá temperaturas menores a cinco grados centígrados.

En su pronóstico por región el SMN espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras a moderadas de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día, así como viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada de 40 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en Jalisco.

El Pacífico Sur mostrará clima nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Chiapas. Despejado a medio nublado y lluvias ligeras a moderadas en el resto de la región, temperaturas calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora.

En el Golfo de México dominará cielo nublado, potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 80 por ciento en el sur de la región, nieblas en zonas de montaña, temperaturas templadas a cálidas durante el día, evento de norte de 30 a 55 kilómetros por hora con rachas de 80 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento en occidente y norte de la región, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.  

La Mesa del Norte tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento en oriente y sur de la región, temperaturas muy frías durante la mañana y noche, frescas en el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia ligera a moderada dispersa de 60 por ciento, temperaturas muy frías en la mañana y noche, ambiente fresco a templado durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN reportó que en las últimas 24 horas se registró una temperatura máxima de 36 grados centígrados en Zicuirán, Michoacán; mientras que la mínima fue de menos ocho grados en Temósachic, Chihuahua.

El organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tabasco y Chiapas, intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Campeche y Yucatán.

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo; y llovizna o lluvia ligera en Guerrero, Michoacán, Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Nuevo León, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones