Jueves, 25 de Abril 2024
México | Reportan que al menos seis mil vehículos han arribado a la comunidad de La Joya

Cierran accesos en Tamaulipas por intensa nevada

Protección Civil reporta que al menos seis mil vehículos han arribado a la comunidad de La Joya para presenciar la nevada

Por: SUN

Protección Civil informa que desde el pasado fin de semana la afluencia de visitantes aumentó debido a la nevada. SUN /

Protección Civil informa que desde el pasado fin de semana la afluencia de visitantes aumentó debido a la nevada. SUN /

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (30/DIC/2013).- La Coordinación Estatal de Protección Civil ordenó el cierre de los accesos a la comunidad de La Joya, municipio de Miquihuana, debido a las malas condiciones de los caminos ocasionadas por las nevadas en la Sierra Madre de Tamaulipas.

La dependencia, encabezada por Pedro Benavides, reportó que desde el pasado fin de semana la afluencia de visitantes aumentó debido a la nevada que se registró en esa región que alberga a unos tres mil habitantes, y que está ubicada en lo más alto de la Sierra Madre tamaulipeca.

Dijo que el caos se presentó porque al menos seis mil vehículos han arribado hasta el sitio para presencial la nevada, la más fuerte en tres años.

Además se reportaron más de 20 casos de personas con hipotermia por no llevar la vestimenta adecuada para soportar las temperaturas de hasta menos 6 grados centígrados.

El coordinador estatal de Protección Civil se trasladó hasta el lugar para supervisar las maniobras de auxilio a las familias cuyos vehículos se quedaron varados a medio camino y para organizar el tránsito vehicular.

Las autoridades recomendaron no acudir al lugar a menos que se cuente con un vehículo en buenas condiciones; ropa adecuada y atender las recomendaciones de las autoridades.


Piden despensas

Aprovechando el arribo de turistas, familias de la comunidad de "La Joya" se acercaron a los paseantes para pedir despensas para mitigar el hambre.

Esta comunidad es una de las más pobres del estado y de acuerdo con sus pobladores, la más olvidada por el gobierno, ya que tienen por lo menos tres años sin recibir la ayuda de los programas sociales, sin recibir despensas y sin obras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones