Viernes, 26 de Abril 2024
México | Caminos y Puentes Federales dice que le dará prioridad a la rehabilitación de la vía

Carretera Escénica abrirá hasta en un año tras falla

El edil de Ensenada afirma que el Gobierno federal hizo caso omiso de hundimientos en la zona

Por: EL INFORMADOR

Un tramo colapsado de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada EFE /

Un tramo colapsado de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (30/DIC/2013).- Los daños en la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada debido a una falla sísmica podría tardar hasta un año en ser reparados, estimó el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata.

El edil informó que desde el sábado las autoridades federales tienen responsabilidad en lo ocurrido porque hicieron caso omiso de hundimientos previos en la carretera, así como de las recomendaciones de cierre por parte de geólogos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.

De hecho, afirmó, los trabajos de rehabilitación contratarán con asesoría del personal del Centro de Investigación, que tiene antecedentes del comportamiento de la tierra en el lugar del incidente por tratarse de una zona de fallas geológicas.

Descartan dejar sin fondos otras obras

En tanto, el subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, Efraín Arias, informó que se hará una inversión millonaria para reabrir la vialidad lo antes posible.

El gobernador Francisco Vega visitó la zona y descartó que los presupuestos de otras obras contempladas en la Entidad no resultarían perjudicados, debido a que el Gobierno federal destina fondos para obras de emergencia y ésta, aseguró, es una emergencia.

Además se reunió con el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, con el fin de evaluar los trabajos de rehabilitación. Pese al deslave de la carretera, existen dos vías alternas: la carretera federal libre a Tijuana y la de Ensenada-Tecate.

Con información de Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones