Viernes, 19 de Abril 2024
México | Explica son seis los municipios que han obtenido declaratorias de emergencia

La Segob, pendiente de situación en Tabasco: Núñez

Explica que hasta el momento son seis los municipios que han obtenido declaratorias de emergencia

Por: SUN

Arturo Núñez realiza una gira de trabajo por comunidades afectadas por las inundaciones. SUN /

Arturo Núñez realiza una gira de trabajo por comunidades afectadas por las inundaciones. SUN /

VILLAHERMOSA, TABASCO (29/DIC/2013).- El gobernador Arturo Núñez aseguró que su administración trabaja de forma coordinada con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para obtener los recursos económicos y superar la emergencia provocada por las lluvias.

Al realizar un gira de trabajo por comunidades y rancherías del municipio de Centro, el mandatario estatal dijo que sostuvo conversaciones telefónicas con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong quien ha estado al pendiente de la situación del estado por las inundaciones del pasado 23 de diciembre.

Núñez Jiménez explicó que hasta el momento seis municipios han obtenido declaratorias de emergencia y desastres naturales entre ellos Centro, Centla y Cubduacán, Balancán, Tenosique y Jalapa con lo que se liberaron recursos para atender a la población damnificada.

"Nos había ido bien en 2013, pero en diciembre los frentes fríos nos pegaron muy duro, fueron los peores", dijo el mandatario al reconocer que esta fue una "mala Noche buena" para muchos tabasqueños.

Por separado, el director de Protección Civil del estado César Burelo dijo que tras un mes de intensas lluvias asciende a 60 mil el número de tabasqueños con afectaciones en su patrimonio y 300 personas todavía están en alguno de los albergues instalados pues viven en zonas bajas que permanecen inundadas.

El funcionario estatal aseguró que en el nivel de las presas de Tabasco es aceptable por el adecuado manejo que se les ha dado, así como que el nivel de los ríos se mantiene monitoreado de manera permanente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones