Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El Cenapred informa de leve actividad vólcanica las últimas 24 horas

El Popocatépetl registra tres exhalaciones de baja intensidad

El Cenapred informa de leve actividad vólcanica las últimas 24 horas

Por: NTX

Esperan actividad explosiva de escala baja a intermedia y lluvias de ceniza leves a moderadas. NTX /

Esperan actividad explosiva de escala baja a intermedia y lluvias de ceniza leves a moderadas. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (26/DIC/2013).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres ( Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas tres exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas.

En su reporte diario señaló que se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, y que durante las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán detectó un sismo volcanotectónico de magnitud 2.2 a las 05:06 horas del jueves, así como lapsos incandescencia sobre el cráter.

Indicó que los escenarios previstos para el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, son actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Además de que en esta fase se hace especial énfasis en continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, la recomendación es mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones