Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La Segob indica que con esta acción se activan los recursos del Fonden

Tres municipios de Tabasco declarados en emergencia

La Secretaría de Gobernación indica que con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

Por: SUN

Las lluvias torrenciales ocasionaron inundaciones en partes bajas de los municipios de Centro, Centla, Teapa y Macuspana. ARCHIVO /

Las lluvias torrenciales ocasionaron inundaciones en partes bajas de los municipios de Centro, Centla, Teapa y Macuspana. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/DIC/2013).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para los municipios tabasqueños de Centla, Centro y Teapa, afectados por las lluvias torrenciales que ocasionó el frente frío número 20.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación indicó que con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales ( Fonden).

"Las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada", precisó.

Previamente, la dependencia informó que el gobierno federal brinda ayuda a las autoridades de Tabasco a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad y Pemex.

Expuso que las lluvias torrenciales ocasionaron inundaciones en partes bajas de los municipios de Centro, Centla, Teapa y Macuspana, con tirantes de entre 30 y 1.30 centímetros.

También ocasionaron la "caída de árboles, anegamientos en vialidades, penetración de agua en viviendas y comercios, interrupción del tránsito vehicular y del servicio de transportación masiva".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones