Martes, 23 de Abril 2024
México | La entidad, en contingencia por lluvias del frente frío número 20

Gobierno federal atiende contingencia en Tabasco

La Segob destaca que el gobierno tabasqueño activó oportunamente los protocolos de emergencia

Por: SUN

Las lluvias torrenciales ocasionaron inundaciones en partes bajas de los municipios de Centro, Centla, Teapa y Macuspana. ARCHIVO /

Las lluvias torrenciales ocasionaron inundaciones en partes bajas de los municipios de Centro, Centla, Teapa y Macuspana. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/DIC/2013).- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene estrecha coordinación con el gobierno de Tabasco para atender la contingencia que provocaron las lluvias del frente frío número 20.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación ( Segob) recordó que las lluvias torrenciales ocasionaron inundaciones en partes bajas de los municipios de Centro, Centla, Teapa y Macuspana, con tirantes de entre 30 y 1.30 centímetros.

También ocasionaron la "caída de árboles, anegamientos en vialidades, penetración de agua en viviendas y comercios, interrupción del tránsito vehicular y del servicio de transportación masiva".

La Segob destacó que el gobierno tabasqueño activó oportunamente los protocolos de emergencia y que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó de manera extraordinaria con la intención de coordinar de manera oportuna las acciones de mitigación y atención a la población que resultó damnificada.

Detalló que el gobierno de la República brinda apoyo a la entidad y a los ciudadanos en emergencia a través de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos.

"La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene comunicación permanente con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, a fin de brindar información oportuna sobre el pronóstico meteorológico, el cual informa que el frente frío 20 se ubica sobre el oriente de la Península de Yucatán, y mantiene potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste y sur-sureste del país", añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones