Martes, 16 de Abril 2024
México | El frente frío número 20 afecta a todo el territorio mexicano

Frente frío causa bajas temperaturas, lluvias y nevadas en México

El frente frío número 20 afecta a todo el territorio mexicano

Por: EFE

Existe potencial para la caída de aguanieve en las cimas montañosas del centro y el oriente de México. NTX /

Existe potencial para la caída de aguanieve en las cimas montañosas del centro y el oriente de México. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (25/DIC/2013).- El frente frío número 20 provoca bajas temperaturas en todo el territorio mexicano, fuertes lluvias en buena parte del país, así como nevadas en las zonas montañosas, informó hoy la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).

El organismo pronosticó lluvias torrenciales en los estados surorientales de Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz y fuertes en el centro y oeste de México.

La masa de aire polar asociada al frente, apuntó, "mantendrá el ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oeste del país, con heladas en las partes altas".

"Existe potencial para la caída de aguanieve en las cimas montañosas del centro y el oriente de México, con alturas superiores a 3.500 metros sobre el nivel del mar", añadió.

La Conagua pronosticó también el evento de norte con vientos de 35 a 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros en todo el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, indicó que en el transcurso de la madrugada del día 25 de diciembre ingresará por el norte de Chihuahua y Coahuila un nuevo frente frío, que generará lluvias fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y muy fuertes en Tamaulipas.

"Debido a que se prevé que este sistema avanzará rápidamente hacia el este-sureste, se mantiene el potencial de precipitaciones de muy fuertes a intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, durante los siguientes 5 días", acotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones