Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El cabecilla de la organización da entrevista a un canal de televisión estadounidense

'La Tuta' se reconoce como delincuente, 'pero de categoría'

El cabecilla de la organización da una entrevista a un canal de televisión estadounidense

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2013).- Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', uno de los cabecillas de "Los Caballeros Templarios" admite ser un delincuente y habla de lo que llama "su empresa", esto en una entrevista otorgada al canal de televisión Mundo Fox.
 
Durante su aparición justifica la labor de la organización acusada de actos ilegales que tiene su centro de actividad en Michoacán; asegura que su trabajo es "como cualquier otro" y que sólo ayudan al pueblo a obtener lo que es de ellos.
 
"Sí soy delincuente, pero yo quiero ser un delincuente con categoría, yo no voy a andar rapiñando ni haciendo chin...s; yo no voy a robar a las tienditas ni voy a andar pidiéndole al que vende enchiladas", dice el líder templario, además de confesar que no tiene miedo de morir y hasta lo prefiere en lugar de estar encarcelado.
 
También revela algunos aspectos sobre la organización que dirige, como la existencia de estatutos para regular sus actividades en donde no está permitido ni el secuestro ni la violación, pero según sus propias palabras "hay cosas que se pueden hacer y uno de ellos es robar: le estamos dando al pueblo lo que es del pueblo".
 
Dice que la misión de "Los Caballeros Templarios" es hacer que las autoridades establezcan un estado de derecho: "Sabemos que no vamos a componer el mundo pero sí queremos que las autoridades competentes establezcan un estado de derecho".
 
Además aprovechó el espacio para señalar que la SEIDO tiene información de cómo opera en favor de comunidades michoacanas y acusó a los grupos de autodefensa de estar controlados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
 
Televisoras mexicanas, capadas
 
"Desgraciadamente a las televisoras mexicanas las tienen muy capadas", con esta frase "La Tuta" explica que por eso prefirió hablar en el noticiero del canal estadounidense y no a través de alguno de los mexicanos.
 
La charla fue lograda "a través de un contacto en México”, de acuerdo a lo que explica el periodista Rolando Nichols, quien también indica que en ningún momento se le dictó alguna línea de acción o limitante para ejercer su trabajo con el cabecilla.
 
Durante esta semana la entrevista es difundida en varias entregas a través de televisión e internet, en enero de 2014 se transmitirá completa en un programa especial de la cadena.
 
VE LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA
VE LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones