Miércoles, 17 de Abril 2024
México | El Congreso de la Unión notificará al Presidente de la República que hay mayoría

Congresos locales aprueban 'fast track' la reforma energética

La reforma energética fue aprobada por 21 congresos estatales en diferentes fechas y tiempos; está lista para su promulgación

Por: SUN

En algunos congresos locales, como el de Jalisco, la reforma energética se aprobó en medio de un fuerte enfretamiento. ARCHIVO /

En algunos congresos locales, como el de Jalisco, la reforma energética se aprobó en medio de un fuerte enfretamiento. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2013).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión notificará al Presidente de la República la aprobación de la reforma energética por la mayoría de los congresos locales para que proceda a su promulgación.

Entre protestas y bloqueos de agrupaciones políticas y movimientos sociales, la reforma energética fue aprobada por 21 congresos estatales en diferentes fechas y tiempos.

Aquí presentamos un recuento del tiempo que cada congreso tardó en ratificar la reforma en materia de energía.

El estado de Nuevo León tardó tres minutos en avalar la enmienda; en Sonora, el congreso tardó tan solo siete minutos. El estado de Querétaro demoró 10 minutos y San Luis Potosí 20 minutos.

Los legisladores de Veracruz ocuparon 25 minutos en la discusión de la reforma; Chihuahua la avaló en 30 minutos, mientras que el congreso de Campeche empleó 40 minutos.

El congreso de Yucatán tardó 48 minutos, el de Puebla una hora y el de Aguascalientes una hora con 25 minutos. El estado de Baja California Sur se tomó 90 minutos para analizar la reforma.

En Zacatecas ocuparon una hora con 45 minutos, mientras que en Chiapas e Hidalgo demoraron dos horas. Los legisladores del estado de Nayarit la avalaron en dos horas 40 minutos. Los congresos de Coahuila, Quintana Roo y Durango emplearon 3 horas en la discusión.

Por último, en Tamaulipas tardaron tres horas con 20 minutos, en tanto que en Jalisco fueron cuatro horas y en el Estado de México, cinco horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones