Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Entre los heridos se encuentra un menor que fue trasladado a un hospital infantil

Explota taller clandestino de pirotecnia en Edomex; siete heridos

Entre los heridos se encuentra un menor de edad que fue trasladado a un hospital infantil

Por: SUN

Al lugar llegan ambulancias, elementos de bomberos y de Seguridad Ciudadana. ARCHIVO /

Al lugar llegan ambulancias, elementos de bomberos y de Seguridad Ciudadana. ARCHIVO /

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO (16/DIC/2013).- Una explosión en un taller clandestino de pirotecnia dejó siete personas lesionadas y pánico en la colonia La Ahuizotla, donde vecinos escucharon el estruendo del estallido.

Bomberos de Naucalpan en el Estado de México recibieron la llamada de auxilio de los vecinos. La detonación fue en el taller clandestino de pirotecnia ubicado en la calle Benito Juárez número 3, cerca de la avenida San Francisco, esquina con 16 de Septiembre.

Pedro Reyna Espinoza de 51 años de edad, quien sufrió quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo, informó que en el interior del taller de 6 metros por cuatro, se encontraban seis personas más.

Entre los lesionados está Jareth Jovanni Ramírez Esparza, de 12 años de edad, quien fue trasladado al hospital infantil de Legaria; ambulancias de Protección Civil de Naucalpan, trasladaron a Noé Reyna Torres de 18 años de edad y Román Mendoza de 23 años de edad al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, con quemaduras de primer y tercer grado.

Al lugar llegaron también ambulancias de Azcapotzalco, que trasladaron a Claudia Torres Vargas de 47 años con quemaduras de primer y tercer grado a la Cruz Roja de Polanco.

Paramédicos de Azcapotzalco atendieron en el lugar de la explosión a Pedro Reyna Espinoza de 51 años, Francisco Cristian Reyna Torres de 12 años y Noemí Pérez de 43 años, quienes sufrieron quemaduras superficiales y crisis nerviosa.

La explosión fue provocada por pólvora usada para la fabricación de juegos pirotécnicos en un taller clandestino ubicado en esta populosa colonia, lo que hizo necesario la intervención del equipo de bomberos con una moto bomba así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones