Jueves, 25 de Abril 2024
México | Dialoga Recep Tayyip Erdogan sobre las acciones para impulsar la promoción comercial

Peña y premier turco analizan oportunidades de colaboración

Dialoga Recep Tayyip Erdogan sobre las acciones para impulsar la promoción comercial y de inversiones

Por: NTX

El Presidente Pe Nieto (i) estrecha la mano con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan (d). NTX /

El Presidente Pe Nieto (i) estrecha la mano con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan (d). NTX /

ANKARA, TURQUÍA (16/DIC/2013).- El Presidente Enrique Peña Nieto conversó en privado con el primer ministro Recep Tayyip Erdogan acerca de las oportunidades que México y Turquía tienen para incrementar sus relaciones.

Después de su llegada al aeropuerto Esenboga de Ankara, el jefe del Estado Mexicano se trasladó a la residencia oficial del premier turco para celebrar esta reunión de trabajo.

Peña Nieto y Erdogan dialogaron sobre las acciones conjuntas que ambos gobiernos impulsarán en materia de promoción comercial y de inversiones.

Asimismo acordaron fortalecer el diálogo político al más alto nivel en los principales foros en los que México y Turquía convergen, como las organizaciones de las Naciones Unidas, para la Cooperación y el Desarrollo Económico y Mundial de Comercio, así como el Grupo de los 20 ( G-20).

Durante su conversación ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de impulsar una relación económica integral, ampliar el marco jurídico que rige la relación entre los dos países, así como incrementar los intercambios culturales y educativos que permitan un mayor conocimiento entre las sociedades de México y Turquía.

Para el martes, el Presidente Peña Nieto continuará con sus actividades en la capital turca, donde depositará una ofrenda floral en el Mausoleo de Ataturk y posteriormente sostendrá un encuentro con el presidente de este país, Abdullah Gül.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones