Viernes, 26 de Abril 2024
México | Al menos tres sujetos armados secuestran a Hernán Villarreal del diario Presencia

Secuestran a reportero en Veracruz; lo liberan tras 40 minutos

Al menos tres sujetos armados secuestran a Hernán Villarreal, reportero del diario Presencia

Por: EL INFORMADOR

Despliegan un operativo de búsqueda de los responsables del secuestro. ARCHIVO /

Despliegan un operativo de búsqueda de los responsables del secuestro. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2013).- Un grupo de al menos tres sujetos amenazó ayer por la noche al reportero Hernán Villarreal Cruz del diario “Presencia”, del Las Choapas, en Veracruz, destaca la publicación en su edición electrónica.

Bajo la amenaza de “que ya le bajara” y de que, con una pistola apuntándole la cabeza, “no te matamos por lo que representas”, los sujetos que viajaban en un automóvil tipo Chevy Chevrolet, color blanco, sin placas, levantaron a Villarreal Cruz, y luego de unos cuarenta minutos lo dejaron libre para darse a la fuga, cuando ya se había puesto en marcha un operativo de la policía estatal en búsqueda del periodista.

Según narra la publicación, el reportero se encontraban en un establecimiento dedicado a la renta de películas cuando un adolescente de entre 13 y 14 años de edad se le acercó para decirle: “Te habla Armando”.

Salió del establecimiento para cerciorarse si efectivamente su compañero, Armando Serrano Domínguez, también reportero de “Presencia” estaba afuera, dejando a su novia en el interior revisando algunos títulos.

Cuando salió, un desconocido le cubrió la cabeza con una especie de bolsa y a la fuerza lo subieron al vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido. Villareal Cruz, indicó que solo escuchaba voces, que le decían “Hijo de tu puta madre, ya bájale, no te matamos por lo que representas, si te matamos se nos vienen encima, pero ya nos tienes hasta la puta madre”.

Al mismo tiempo del levantón, su compañero Armando Serrano recibió un mensaje por WhatsApp, del número de celular de Hernán, el cual decía “Ey sabes, me levantó el grupo contrario, apenas y dicen ke me calme, pero no se de ke”, segundos después llegó otro que decía “Estoy acá por la cabeza Olmeca”.

Una testigo que vio el momento del levantón avisó a las oficinas de diario.

Después de esta alerta, personal de la casa editorial, dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes se movilizaron en la búsqueda del vehículo sospechoso.

Sin embargo alrededor de las 22:20, el reportero Hernán, realizó una llamada al director del diario, Roberto Morales Ayala, donde le informaba que necesitaba ayuda, que lo habían dejado tirado.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones