Jueves, 25 de Abril 2024
México | Autoridades de la capital detuvieron a un sujeto en la delegación Venustiano Carranza

Presunto tratante de personas es arrestado en el DF

Autoridades de la capital detuvieron a un sujeto en la delegación Venustiano Carranza

Por: NTX

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  ya trabaja el caso. ARCHIVO /

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ya trabaja el caso. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2013).- Policías preventivos detuvieron a un sujeto que supuestamente engañaba a sus víctimas por medio de internet con falsas promesas de trabajo, para luego secuestrarlas y obligarlas a enrolarse en el comercio sexual, informó la SSPDF.
 
Los hechos ocurrieron en la esquina de Secretaría del Trabajo y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Cuatro Árboles, delegación Venustiano Carranza, donde una joven mujer escapó de su captor y pidió el auxilio de elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal.
 
La tripulación de la unidad P30-15 recibió una llamada de emergencia del Centro de Control y Monitoreo (C-2 Norte), donde les indicó que se aproximaran a las calles de referencia, y se entrevistaran con una mujer que se encontraba a bordo de un vehículo.
 
Al llegar al lugar, una mujer de 68 años de edad relató a los policías preventivos ser madre de Diana G., de 29 años, quien aprovechó un descuido de su captor para escapar en las inmediaciones del Metro Puebla, cuando éste la llevaba con un cliente que le pagaría mil 800 pesos por prostituirse.
 
De inmediato, se montó un operativo para detener a quien dijo llamarse Carlos Iván Sánchez Aguilar, de 29 años de edad.
 
Mientras tanto, la víctima señaló a los uniformados que el sujeto la conoció por medio de internet y le ofreció trabajo de edecán, pero desde hace tres meses la tenía secuestrada en la calle Agua Caliente número 30, edificio Fresno de la colonia Cuchilla Pantitlán, delegación Iztacalco.
 
El sujeto y la parte acusadora fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales correspondiente por el delito de trata de personas.




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones