Jueves, 25 de Abril 2024
México | Ruiz Massieu asegura que los resultados positivos llegarán a generaciones futuras

Secretaria de Turismo respalda reformas estructurales

Ruiz Massieu asegura que los resultados positivos llegarán a generaciones futuras

Por: NTX

Claudia Ruiz Massieu respalda las acciones del Gobierno de México en torno a las nuevas legislaturas. ARCHIVO /

Claudia Ruiz Massieu respalda las acciones del Gobierno de México en torno a las nuevas legislaturas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2013).- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, respaldó las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que pasarán a la historia como un momento trascendental para México.

Al participar en la Asamblea General del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la funcionaria aseguró que tanto el Congreso de la Unión, los congresos estatales y los partidos demostraron su interés de llegar a acuerdos por encima de confrontaciones.

Según informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado, su titular afirmó que el Gobierno de la República tiene agenda y objetivos claros: "hemos estado trabajando para impulsar los grandes cambios que el país necesita".

Más aún, señaló que la aprobación de las reformas política y energética demuestran la capacidad del actual gobierno para generar mayorías legislativas, e insistió en que tienen alcance histórico y seguramente tendrán implicaciones positivas para las próximas generaciones.

Ante los empresarios del sector turístico, se refirió a la estrategia emprendida por la dependencia a su cargo, en el sentido de centrarse más en la calidad, que permita generar más ingresos, que en la cantidad de turistas.

Por ejemplo, al 11 de noviembre, el reporte del Banco de México indica que el gasto promedio de los turistas de internación creció 6.7 por ciento; entre enero y septiembre, ingresaron 10 mil 156 millones de dólares, 8.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

Y también en el periodo enero-septiembre, el número de visitantes aumentó 8.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, mientras que hasta la semana pasada, el registro de cuartos de hotel ocupados fue cinco por ciento superior al del año anterior, agregó.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade, reconoció la determinación de la secretaría en el sentido de apostar más por la calidad del turismo, que por la cantidad de visitantes.

Añadió que la imagen de México ha mejorado en el extranjero, lo cual redunda en un aumento de visitantes y, por ende, de divisas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones