Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Informan que el frente frío número 19 se desplaza sobre el oriente del Golfo de México

El SMN anuncia nuevo descenso de temperatura en el país

Informan que el frente frío número 19 se desplaza sobre el oriente del Golfo de México

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2013).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 19 se desplazará sobre el oriente del Golfo de México y será impulsado por una masa de aire frío que originará un nuevo descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.
 
En su reporte, indicó que el ingreso de aire húmedo ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el noreste, oriente, centro y sur de la República.
 
En su pronóstico por regiones detalló que en el Pacífico norte el cielo estará despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas en el día, así como viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 60 km/h en Sonora y Sinaloa.
 
Mientras tanto, en la península de Baja California serán del norte y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 70 km/h.
 
Señaló que en el Pacífico centro estará despejado a medio nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera, temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 40 km/h en la zona costera.
 
En tanto, en el Pacífico sur el cielo será despejado a medio nublado con probabilidad de 60 por ciento de lluvia ligera a moderada en el oriente de la región, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable 25 a 40 km/h.
 
En el Golfo de México estará medio nublado a nublado, probabilidad de 60 por ciento de lluvia muy fuerte a intensa, sobre todo en el sur de la región, nieblas en zonas altas, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, con evento de "Norte" de 60 a 80 km/h y rachas de 100 km/h, detalló.
 
Precisó que en la Península de Yucatán el cielo permanecerá medio nublado a nublado, con probabilidad de 60 por ciento de lluvia fuerte a muy fuerte, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente este de 25 a 40 km/h.
 
El SMN destacó que en la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera dispersa y temperaturas muy frías por la mañana y noche, bancos de niebla y temperaturas templadas durante el día, así como viento de componente norte de 25 a 40 km/h.
 
Agregó que en la Mesa Central estará despejado a medio nublado, probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera, temperaturas frías a templadas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas por la tarde-noche.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones