Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se brindó información a usuarios, entrega de formatos de registro y folletería

El STC entrega ocho mil tarjetas a usuarios del Metro

El apoyo beneficiará a población de bajos recursos, como son jefas de familia, estudiantes y desempleados

Por: SUN

Para que se active ese crédito, es necesario que el usuario la cargue con el monto que necesite. NTX /

Para que se active ese crédito, es necesario que el usuario la cargue con el monto que necesite. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2013).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro reportó que se han repartido ocho mil 387 tarjetas de Capital Social, a fin de beneficiar a población de bajos recursos, como son jefas de familia, estudiantes y desempleados.

La tendencia en los primeros tres días apunta a que la mayoría de los solicitantes son jóvenes estudiantes de escasos recursos con el 65%, seguido de las mujeres jefas de familia con el 25% y muy distante, las personas en situación de desempleo con un 10%.

Los 64 módulos de atención y registro, instalados en 24 estaciones de correspondencia de la Red del Metro, operaron sin contratiempos. Se brindó información a usuarios, entrega de formatos de registro y folletería que indica el trámite y requisitos.

Las estaciones con mayor número de afluencia de solicitantes fueron Pino Suárez, Chabacano, Balderas, San Lázaro, La Raza e Hidalgo; que son también, donde más pasajeros transitan.

Las tarjetas de apoyo consisten en una recarga de 80 pesos. Para que se active ese crédito, es necesario que el usuario la cargue con el monto que necesite, pues por cada tres pesos de carga que se realice, podrán disponer de dos de la tarjeta.

Los 80 pesos significan 40 viajes y el usuario, tendrá que utilizarlos en un plazo máximo de 30 días, al término de los cuales se le abonarán otros 80 pesos cada mes y así hasta por un semestre, que podría ser refrendado, previa solicitud. No obstante es necesario que acredite que requiere ese subsidio y la confirmación se realizará mediante visita domiciliaria de la Secretaría de Desarrollo Social del GDF.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones