Sábado, 20 de Abril 2024
México | Ochocientos elementos resguardan puntos importantes de la ciudad

En Acapulco refuerzan la vigilancia policial tras bloqueos

Ochocientos elementos resguardan puntos importantes de la ciudad

Por: NTX

ACAPULCO, GUERRERO (14/DIC/2013).- Autoridades del Gobierno federal y estatal reforzaron la seguridad pública en las principales vialidades del puerto, luego de los bloqueos en varios puntos de la ciudad, este jueves y viernes.

Ayer, trabajadores del volante y transportistas de vehículos pesados realizaron durante varias horas bloqueos en distintos puntos de la ciudad, en demanda de que se les contrate para la construcción de obras importantes.

Por otra parte, integrantes de organizaciones sociales, encabezados por el abogado José Sánchez Sánchez, bloquearon la Avenida Cuauhtémoc, a la altura de la piñata del Parque Papagayo, en demanda de que se retiren las averiguaciones previas iniciadas ayer contra los parricipantes en el bloqueo.

Como consecuencia del segundo día de bloqueo en Acapulco, los elementos policiales federales y del estado se prepararon para comenzar con el repliegue de los manifestantes, pero finalmente éstos decidieron retirarse con el compromiso de que su pliego petitorio será atendido.

Después de las 15:00 horas en que se retiraron los manifestantes, la presencia policial con patrullajes se reforzó con más agentes federales en puntos importantes del puerto, como la Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc y Escénica.

Por lo menos 800 elementos mantienen vigilancia en la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones