Jueves, 25 de Abril 2024
México | Los manifestantes pretendían ir al Zócalo pero lo impidió un Cuerpo de Granaderos

Inconformes bloquean Reforma por alza a tarifa del Metro

Los manifestantes pretendían ir al Zócalo pero lo impidió un Cuerpo de Granaderos

Por: NTX

Se congregaron en al menos 15 estaciones del Metro para persuadir a los usuarios a saltar los torniquetes como protesta. SUN /

Se congregaron en al menos 15 estaciones del Metro para persuadir a los usuarios a saltar los torniquetes como protesta. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2013).- Integrantes de diversas organizaciones sociales bloquean la circulación sobre Paseo de la Reforma al cruce con Eje 1 Poniente, para protestar por el alza a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que por esta razón se realizan cortes a la vialidad entre avenida Hidalgo y la Glorieta de Colón, para evitar mayores congestionamientos automovilísticos.

Los inconformes pretendían dirigirse al Zócalo capitalino, pero al llegar a la altura del Hemiciclo a Juárez lo impidieron elementos del Cuerpo de Granaderos, por lo que decidieron bloquear las arterias mencionadas.

Los manifestantes portaban cartulinas y gritaban consignas contra el incremento de dos pesos a la tarifa del Metro, pues aseguran que miles de usuarios resultarán perjudicados en su economía familiar.

Algunas de estas personas desde la mañana de este viernes se congregaron en al menos 15 estaciones del Metro para persuadir a los usuarios a saltar los torniquetes como protesta a la medida del Gobierno del Distrito Federal.

El bloqueo afecta a los automovilistas que proceden de diferentes puntos de la ciudad, ante lo cual la SSPDF recomendó como alternativas viales Puente de Alvarado, Circuito Interior y las avenidas Chapultepec, Insurgentes y Doctor Río de la Loza, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones