Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La sesión para aprobar la reforma electoral sufre retrasos por el cerco de Morena

El PRD toma salón de Plenos de la Cámara de Diputados

La sesión para aprobar la reforma electoral también sufre retrasos por el cerco de Morena

Por: NTX

Alejandro Sánchez Camacho encabeza la toma de tribuna del PRD en la Cámara Baja. Foto: @DiputadosPRDmx. ESPECIAL /

Alejandro Sánchez Camacho encabeza la toma de tribuna del PRD en la Cámara Baja. Foto: @DiputadosPRDmx. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2013).- Diputados del partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y del Movimiento Ciudadano cerraron el salón de Plenos de la Cámara de Diputados para impedir la aprobación de la minuta de reforma constitucional en materia electoral.

De manera intempestiva los legisladores de estas tres fracciones parlamentarias cerraron el acceso al salón mientras los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) discutían la ruta a seguir para el análisis y posible aprobación de este documento.

Legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional molestos declaraban que no es posible este tipo de actitudes en la Cámara de Diputados por parte de sus compañeros.

Hasta este momento habían pasado lista de asistencia a más de 300 diputados con lo cual ya había quórum para iniciar la sesión donde se tenía previsto abordar los dictámenes de iniciativa preferente e iniciativa ciudadana.

Los legisladores perredistas colocaron en las entradas principales las curules para impedir el acceso a los diputados de PRI, PAN y Nueva Alianza.

Entre los diputados que tomaron el Pleno se encuentran Socorro Ceseñas, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Luisa Alcalde, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones