Viernes, 19 de Abril 2024
México | Batres llama a pasar la noche en las inmediaciones de la Cámara de Diputados

Morena alistan traslado del cerco a San Lázaro

Batres llama a pasar la noche en las inmediaciones de la Cámara de Diputados

Por: SUN

Militantes de Morena se han manifestado en las afueras del Senado mientras se debate la reforma energética. SUN /

Militantes de Morena se han manifestado en las afueras del Senado mientras se debate la reforma energética. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2013).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional ( Morena), Martí Batres, anunció que la noche de este martes se trasladará un cerco ciudadano en contra de la reforma energética, hacia la Cámara de Diputados, “ahora será cerco a San Lázaro”.

Mientras el Senado concluye la aprobación de la reforma, Batres llamó a pernoctar de nuevo la noche de este martes, para lo cual ya están instaladas carpas sobre el Paseo de la Reforma para los simpatizantes que se quedarán esta noche. Sólo está cerrado el carril central de Reforma, de Plaza de la República a la Glorieta a Colón.

Si al final de todo se aprobara la reforma "habrá recursos legales, jurídicos y además estaremos haciendo campaña intensa para denunciar a los traidores a la patria".

"Los vamos a hacer famosos en todo el país", sostuvo Batres.

Por la noche, previo a la instalación de este cerco, líderes de Morena encabezados por Batres y Andrés Manuel López Beltrán presenciaron la iluminación con láser color verde, de una leyenda en el edificio central del Senado, sobre Paseo de la Reforma, misma que dice "traidores a la patria".

En entrevista aclaró que ésta será sólo una denuncia, esto porque en las vallas hay mensajes agresivos contra legisladores, para los que se pide "muerte".

En su mensaje el dirigente pidió a sus seguidores no acercarse a los policías "no vamos a forcejear para nada", planteó, pues alrededor de las 19:00 horas mujeres de la tercera edad encararon y recriminaron a policías que les pidieron no destruir la malla metálica que cubre la parte central de las vallas de metal.

En el lugar hubo tensión por la presencia de jóvenes que a patadas buscaron vencer el cerco metálico, observados de cerca por un grupo de uniformados. Sin embargo el hecho no pasó a mayores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones