Martes, 23 de Abril 2024
México | La Conagua indica que el frente será reforzado por una masa de aire frío

Advierten sobre nuevo descenso de temperatura en los estados

La Conagua indica que el frente será reforzado por una masa de aire frío

Por: NTX

Prevén lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país a causa del frente. TOMADA DE @conagua_clima  /

Prevén lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país a causa del frente. TOMADA DE @conagua_clima /

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2013).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) advirtió a la población sobre la posibilidad de un nuevo descenso de la temperatura en Tlaxcala, Zacatecas y zonas altas de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz".

En su reporte, la Dirección del organismo en Tlaxcala señaló que el frente frío número 17, que será reforzado por una masa de aire frío, se desplaza hacia el sureste y generará nublados y lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país.

"La masa de aire frío asociada a ese frente provocará un nuevo descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro de México", refirió.

Expresó que por ello se pronostican temperaturas frías, menores a cinco grados centígrados en entidades como Tlaxcala.

"De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz", indicó.

Detalló que la temperatura más baja de este martes en Tlaxcala fue de tres grados centígrados y se registró en comunidades de Atlangatepec.

En el municipio de El Carmen Tequexquitla la mínima fue de cinco grados, mientras que la ciudad de Calpulalpan, así como los municipios de San Pablo del Monte, Cuapiaxtla y Zitlaltepec reportaron seis grados centígrados.

Por otra parte "se registraron lluvias inapreciables (de ligeras a imperceptibles) en Zitlaltepec y Huamantla", expuso el organismo.

En tanto, la Conagua alertó sobre próximos descensos de temperatura de hasta cinco grados bajo cero en Zacatecas, debido a la presencia del frente frío número 17.

En un comunicado de prensa, el organismo refirió que el fenómeno meteorológico traerá bajas temperaturas en el noroeste, oriente y centro del país, por lo que señala que en esta entidad podrían ser de cinco bajo cero en las zonas altas.

Ante tal situación, se solicita a la población usar ropa abrigadora, no exponerse demasiado al frío y proteger a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones