Martes, 23 de Abril 2024
México | El frente frío 17 ocasionará vientos de hasta 65 kilómetros por hora en la zona costera

Prevén olas de más de tres metros en Veracruz por frente frío

El frente frío 17 ocasionará vientos de hasta 65 kilómetros por hora en la zona costera

Por: SUN

Se estiman nublados con lluvias en las próximas 24 horas para las costas veracruzanas. TOMADA DE cna.gob.mx  /

Se estiman nublados con lluvias en las próximas 24 horas para las costas veracruzanas. TOMADA DE cna.gob.mx /

VERACRUZ, VERACRUZ (09/DIC/2013).- La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que esperan mal tiempo debido a la reactivación del Frente Frío Número 17.

Como consecuencia, estimó la dependencia, habrá olas de más de tres metros de altura y rachas de viento del norte por arriba de los 65 kilómetros por hora, en la zona costera central.

Ante esa situación, mediante un boletín, pidieron a la población extremar precauciones ante el mal clima que prevalecerá hasta el fin de semana.

Además, señaló que desde este martes al jueves persistiría el potencial de lluvia y nieblas en territorio veracruzano, especialmente sobre las cuencas del norte del estado y en regiones montañosas, por lo que mantiene la Alerta Gris.

En el resto de la entidad estiman nublados con lluvias, en 24 horas, de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 50 milímetros.

El frente frío generaría un evento de norte con velocidades máximas de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 65 a 75 kilómetros, con variaciones en su intensidad durante ese periodo y oleaje de 2 a 3 metros cercanos a litoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones