Viernes, 19 de Abril 2024
México | Trabajadores sindicalizados demandan aumento del aguinaldo y de la prima de antigüedad

Empleados toman Palacio de Chilpancingo

Trabajadores sindicalizados demandan aumento del aguinaldo y de la prima de antigüedad

Por: SUN

El líder de la Sección XIV del SUSPEG advirtió que la toma del palacio durará hasta que se resuelvan sus demandas. ARCHIVO /

El líder de la Sección XIV del SUSPEG advirtió que la toma del palacio durará hasta que se resuelvan sus demandas. ARCHIVO /

CHILPANCINGO, GUERRERO (09/DIC/2013).- Unos 150 trabajadores tomaron las instalaciones del ayuntamiento de este municipio y forcejearon con los guardaespaldas del alcalde Mario Moreno Arcos, quienes trataron de impedir que el principal acceso fuera cerrado con cadenas y candados.

Los empleados demandan un incremento del aguinaldo a 90 días, otorgamiento de prima de antigüedad digna y aumento salarial.

Los empleados municipales, encabezados por el dirigente de la Sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero ( SUSPEG), Domingo Salgado, cerraron con candados y cadenas los dos accesos del palacio municipal.

En la entrada principal, frente a la plaza cívica, hubo forcejeo por lo que dos trabajadores, una mujer y un varón, resultaron golpeados por parte de los guardias del alcalde.

El alcalde Mario Moreno Arcos se retiró del lugar, pero posteriormente regresó al ser informado de que los trabajadores decidieron tomar las instalaciones de la comuna capitalina y se encerró a negociar las peticiones de sus empleados.

El dirigente sindical, rodeado de sus seguidores, dio a conocer que desde hace tiempo le habían planteado al edil que incrementara a 90 días el aguinaldo debido a que reciben mil 500 o dos mil pesos, lo mismo que hubiera un aumento sustancial a la prima de antigüedad, porque reciben entre 120 y 140 pesos por ese concepto, "lo cual consideramos un insulto, una humillación".

Advirtió que la toma del palacio municipal durará el tiempo que sea necesario, hasta que se aprueben los incrementos que solicitan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones