Jueves, 25 de Abril 2024
México | Realizan elecciones extraordinarias en San Pablo Apetatitlán

El PAN aventaja elecciones en Tlaxcala

El PAN obtendría el triunfo en las elecciones extraordinarias que se realizaron en Tlaxcala

Por: NTX

Julio Álvarez García sería el diputado electo del PAN al triunfar. ARCHIVO /

Julio Álvarez García sería el diputado electo del PAN al triunfar. ARCHIVO /

TLAXCALA DE XICOHTÉNCATL, TLAXCALA (09/DIC/2013).- El Partido Acción Nacional ( PAN) obtendría el triunfo en las elecciones extraordinarias que se realizaron la víspera en el municipio de San Pablo Apetatitlán, y en el Distrito local XIII, con cabecera en la ciudad de Calpulalpan.

De acuerdo con el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje), al contabilizarse el 100 por ciento de las casillas, en Apetatitlán ganó la alcaldía el candidato panista Valentín Gutiérrez Hernández.

Asimismo, el mismo instituto político en coalición con el local Partido Alianza Ciudadana (PAC) se levantaría con el triunfo en el Distrito XIII, a través de su candidato Julio Álvarez García.

En la primera elección Gutiérrez Hernández obtuvo 2 mil 755 sufragios, que representa el 40.17 por ciento de los sufragios, y lo que significó 687 votos más que Víctor Hugo Gutiérrez, candidato de la coalición Bienestar para Todos conformada por los partidos PRI-PVEM-PS.

La coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y del local Partido Socialista obtuvo en total 30.16 por ciento de los votos en San Pablo Apetatitlán.

Por otra parte, en la elección extraordinaria del Distrito local XIII, la coalición PAN-PAC logró 9 mil 757 votos, que representa el 51.15 por ciento de la votación.

De esta forma, Julio Álvarez García sería el diputado electo al triunfar sobre el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Noé Rodríguez Roldán.

La víspera también se realizaron elecciones extraordinarias en comunidades de Chiautempan y Huamantla, donde se eligieron presidentes de comunidad.

En este aspecto, el local Partido Alianza Ciudadana (PAC) obtuvo el triunfo en la colonia El Alto, del municipio de chiautempense, y la coalición PRI-PVEM-PS ganó la elección en la comunidad de Barrio Nuevo Francisco Villa, de Huamantla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones