Viernes, 26 de Abril 2024
México | Usuarios del transporte colectivo rechazan el aumento a cinco pesos

Protestan contra alza en boleto del Metro; liberan torniquetes

Usuarios del transporte colectivo rechazan el aumento a cinco pesos

Por: NTX

Mancera tenía previsto entregar una primaria y dejó de ir porque había manifestantes en la zona. ARCHIVO /

Mancera tenía previsto entregar una primaria y dejó de ir porque había manifestantes en la zona. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/DIC/2013).- Ayer se realizó una nueva protesta en contra del alza al boleto del Metro en la Estación Bellas Artes, donde alrededor de 40 inconformes permitieron que usuarios entraran libremente por los torniquetes.

La movilización fue después de las 13:00 horas, cuando los manifestantes se desplazaron por Eje Central lanzando consignas contra el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y la reforma energética que se discute en el Senado.

El grupo después entró a la Estación Bellas Artes, de la Línea 8, donde invitaron a los usuarios a brincar a los torniquetes.

Esta acción duró casi 15 minutos, de acuerdo con usuarios de redes sociales, y terminó cuando policías capitalinos volvieron a tomar el control del acceso al Metro.

Ayer también hubo una manifestación en esa misma estación, pero de lado de la Línea 2, donde varias personas permitieron que usuarios ingresaran sin pagar.

Desde que se dio a conocer el aumento al boleto del Metro los usuarios convocaron, bajo el hashtag #PosMeSalto, a que el próximo 13 de diciembre, día en que sube oficialmente la tarifa, se salten los torniquetes de este transporte público.

Ayer, Miguel Ángel Mancera Espinosa tuvo que cancelar un evento de último minuto debido a que un grupo de al menos 10 manifestantes protestaba contra el aumento al boleto del Metro en el lugar.

Mancera tenía previsto entregar una primaria ubicada en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la Delegación Iztapalapa, donde alumnos sesperaban su llegada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones