Viernes, 26 de Abril 2024
México | Nexos con la delincuencia organizada y lavado de dinero, son las acusaciones

Tendrá EU que comprobar cargos que imputa contra Tomás Yarrington: abogado

Los fiscales afirman que recibió millones de dólares en sobornos del cártel del Golfo desde 1998

Por: EL INFORMADOR

Presume inocencia. Yarrington dejó la Unión Americana al vencerse su visa, pero no es fugitivo. NTX /

Presume inocencia. Yarrington dejó la Unión Americana al vencerse su visa, pero no es fugitivo. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2013).- El Gobierno de Estados Unidos tendrá que comprobar los cargos que se le imputan a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, toda vez que son falsas las acusaciones vertidas en su contra, sostuvo su abogado Joel Androphy.

El litigante comentó que desconoce si existen testigos en su contra, pero si los hay, seguramente mintieron en su declaración.

Precisó que el ex mandatario estatal estuvo en Estados Unidos hace más de un año y fue el 21 de febrero cuando se le notificó que debía abandonar ese país, porque su visa había expirado; es decir, no salió por su voluntad.

En ese sentido abundó que hasta el momento desconocen si existe una orden de arresto en Estados Unidos contra Yarrington Ruvalcaba, “por lo que no es un fugitivo y es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Androphy, quien funge como defensor en Estados Unidos del ex funcionario, también detalló que a su cliente no se le ha pedido que comparezca, no se sabe cuál es la denuncia y la defensa se realizará con todo rigor para demostrar que son falsas las acusaciones en su contra.

Dijo confiar  en que su cliente sea finalmente absuelto, aunque dijo que desconoce cuándo iniciará el juicio contra Yarrington Ruvalcaba.

El abogado defensor de Yarrington en México, Marco Tulio Ruiz, sostuvo que hasta el momento desconoce si la víspera se giró en el país una nueva orden de aprehensión contra su cliente por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

SinEmbargo.mx

SABER MÁS

Lo que sigue


El 30 de diciembre se determinará en una audiencia si continua vigente el amparo que se interpuso por una primera orden de aprehensión y en caso de que se le niegue la protección de la justicia, apelarán la resolución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones