Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Entre los detenidos podrían haber dos cabecillas de Los Caballeros Templarios

Caen 16 supuestos templarios que extorsionaban a ediles

La PGJE los señala por presuntas extorsiones,secuestros, amenazas y robos en contra de 15 alcaldes

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN (05/DIC/2013).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó ayer la detención de 16 personas presuntas responsables de extorsiones, secuestros, amenazas y robo, ejercidas desde hace varios meses en contra de por lo menos 15 alcaldes de Michoacán, Guanajuato y el Estado de México, en un operativo realizado el fin de semana pasado.

Entre los detenidos hay varios del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios y posiblemente dos cabecillas y mandos de plaza que estaban a las órdenes de Servando Gómez, “La Tuta”.

Los detenidos presuntamente “están vinculados a los ataques a vehículos y bodegas cometidos en Uruapan y Guanajuato contra la empresa Sabritas”.

Los detenidos y líderes de grupo son Germán Iván “N” y Miguel Ángel “N”, identificados por las autoridades policiacas como “operadores de Los Caballeros Templarios” y ahijados de la “Tuta”.

Fueron detenidas en  Morelia y en Guanajuato en la madrugada del viernes pasado y la noche del domingo, en las colonias Lomas, Fovissste, Acueducto y Eduardo Ruiz.

A ambos se les responsabiliza de actos de violencia y actividades ilícitas como extorsión, asociación delictuosa y secuestro realizadas en diversos municipios de Hidalgo y del Estado de México.

Los dos sujetos eran presuntamente jefes de plaza y rendían cuentas de actos de levantones, secuestro, homicidio, cobro de derecho de piso, robo a transportistas y distribución de droga, realizados en Contepec, Zitácuaro y Morelia; en Toluca, Jilotepec, Apaxco y Polotitlán, entre otros. Y en Hidalgo, en Tepejí del Río, Mixquiahuala, Tulancingo,  y Tula.                         

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones