Viernes, 26 de Abril 2024
México | Nuevo frente frío se aproxima al norte-noreste y se desplazará al este-sureste

Frío y lluvia afectarán parte del territorio nacional

Nuevo frente frío se aproxima al norte-noreste y se desplazará al este-sureste

Por: NTX

Chihuahua, Sonora, Coahuila y Nuevo León serán los estados más afectados. Tomada de la página web de Conagua. ESPECIAL /

Chihuahua, Sonora, Coahuila y Nuevo León serán los estados más afectados. Tomada de la página web de Conagua. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (04/DIC/2013).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) pronosticó para mañana jueves lluvias fuertes en Chihuahua, Sonora, Coahuila y Nuevo León, y moderadas en Baja California, Chiapas, Durango, Guerrero, Sinaloa y Quintana Roo.

En un comunicado, la comisión precisó que temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados con heladas afectará Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, Estado de México, Coahuila y Nuevo León.

Además de Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Michoacán.

La Conagua puntualizó que para este jueves 5 de diciembre, un nuevo frente frío se aproximará al norte y noreste del territorio nacional y su desplazamiento al este-sureste ocasionará lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León.

La dependencia subrayó que para esta noche, la segunda tormenta invernal de la temporada, derivada de una sucesión de bajas presiones en el suroeste de Estados Unidos y asociada al frente frío 16 ocasionará vientos fuertes de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Asimismo habrá lluvia de moderada a fuerte con tormentas eléctricas y un marcado descenso de la temperatura en el noroeste y norte de México.

Anunció también que continuarán las condiciones de tiempo seco y estable en gran parte del territorio nacional, debido a un anticiclón localizado sobre el centro y sur del territorio mexicano.

Esto favorecerá el gradual ascenso de las temperaturas durante el día y permitirá el enfriamiento brusco durante la noche, principalmente en el oriente y centro del país.

La entrada de aire cálido con poco contenido de humedad, hacia al sureste de México y la Península de Yucatán, favorecerá el incremento de nubosidad y las lluvias aisladas, de ligeras a moderadas en esas regiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones