Martes, 23 de Abril 2024
México | El pronóstico para este fin de semana es de un marcado descenso de temperaturas

Zacatecas es afectada por segunda tormenta invernal

Debido al frente frío 16, Zacatecas registra de tres a cinco grados Celsius

Por: SUN

ZACATECAS, ZACATECAS (04/DIC/2013).- Fuertes rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de cero grados se han registrado en el territorio zacatecano derivado del frente frío 16 y la segunda tormenta invernal.

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal operativo de Protección Civil, informó que el viento más fuerte se registró durante la noche del martes y madrugada de ese miércoles en la zona centro, norte y noreste del estado con rachas de entre 35 y 45 kilómetros por hora.

Además, alertó que el pronóstico para este fin de semana es de un marcado descenso de temperaturas debido a la segunda tormenta invernal.

En tanto, de acuerdo con el reporte diario que emite la Comisión Nacional del Agua ( Conagua), la temperatura mínima registrada este miércoles fue de cero grados en el municipio de Pánfilo Natera, mientras que en Genaro Codina, Valparaíso y Monte Escobedo el termómetro osciló entre 1 y 3 grados.

Mientras que en las unidades climatológicas de Tlaltenango, Nochistlán, Villanueva, Ojocaliente, Fresnillo, Cuauhtémoc, Loreto, Pinos Villa González Ortega, Tepechitlán y Teúl de González Ortega las temperaturas reportadas fueron de 3 a 5 grados Celsius.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones