Viernes, 26 de Abril 2024
México | Pronostican caída de agua nieve sobre Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua

Alertan por segunda tormenta invernal en el norte del país

La Conagua pronostica caída de agua nieve sobre Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua

Por: SUN

Los efectos de la tormenta tropical podrían permanecer en el norte del país hasta el viernes 6 de diciembre. TOMADA DE cna.gob.mx  /

Los efectos de la tormenta tropical podrían permanecer en el norte del país hasta el viernes 6 de diciembre. TOMADA DE cna.gob.mx /

CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2013).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) alertó que la segunda tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 16 afectarán el noroeste y norte del país este miércoles y jueves.

Para estos dos días, el organismo también pronosticó nevadas ligeras o caída de agua nieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que un amplio sistema de baja presión con núcleo frío se desarrollará sobre el suroeste de Estados Unidos esta tarde, el cual se asociará con el frente frío 16.

Dicho fenómeno es impulsado por una masa de aire frío proveniente del Ártico y con la corriente en chorro, lo que dará origen a la segunda tormenta invernal de la temporada.

Esta segunda temporada invernal "provocará vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y un marcado descenso de las temperaturas sobre el noroeste y norte del país durante el día miércoles 4 y con posibilidad de nevadas ligeras o caída de aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, durante la noche de ese día.

"Se espera que el día jueves 5, el sistema comience a desplazarse al oriente, sin embargo mantendrá sus efectos sobre el norte del país hasta el día viernes 6".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones