Viernes, 26 de Abril 2024
México | La Conagua informa que en las próximas 24 horas 10 estados se verán afectados por frío

Prevén fuerte baja de temperaturas en gran parte del país

La Conagua informa que al menos 10 estados, sobre todo del norte y centro se verán afectados por frío intenso

Por: NTX

La Conagua pronostica frío y tiempo seco y estable para la mayor parte del territorio nacional. TOMADA DE @conagua_clima  /

La Conagua pronostica frío y tiempo seco y estable para la mayor parte del territorio nacional. TOMADA DE @conagua_clima /

CIUDAD DE MÉXICO (01/DIC/2013).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que se prevé un enfriamiento brusco esta noche en gran parte del país, y para las próximas 24 horas tiempo seco y estable en el norte, occidente, centro, oriente y sur del país.

Indicó que debido a una circulación anticiclónica se esperan temperaturas de templadas a cálidas durante el día, con marcados enfriamientos durante la noche, principalmente en el norte, oriente y centro del país.

Además, abundó en un comunicado, se podrían registrar temperaturas de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas del Distrito Federal y el Estado de México, así como en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

La dependencia refirió que la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas dispersas en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

El canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán provocará nublados con potencial de lluvias de moderadas a fuertes en esa región, pero se prevé que en el transcurso de las próximas horas el sistema se debilitará.

En tanto, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico provocará la presencia de nublados con potencial de lluvias de ligeras a moderadas dispersas en el noroeste y occidente del país.

De acuerdo con la Conagua, las principales lluvias se esperan en Yucatán y Quintana Roo, donde serían fuertes, y precipitaciones moderadas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones