Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Aseguran que las zonas más afectadas serán Centro, Montaña y Sierra del estado

Alertan sobre bajas temperaturas en Guerrero

Aseguran que las zonas más afectadas serán Centro, Montaña y Sierra del estado

Por: NTX

Recomiendan a los adultos mayores aplicarse la vacuna de la influenza estacional y neumoco. ARCHIVO /

Recomiendan a los adultos mayores aplicarse la vacuna de la influenza estacional y neumoco. ARCHIVO /

CHILPANCINGO, GUERRERO (01/DIC/2013).- La Subsecretaría de Protección Civil alertó sobre el descenso de las temperaturas en las poblaciones altas de La Montaña y Sierra en Guerrero a consecuencia de una circulación anticiclónica que producirá seco y se recomendó a la población a extremar los cuidados.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Constantino González Vargas, las regiones afectadas son Centro, Montaña y Sierra del estado, recomendó a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura; utilizar ropa de abrigo; consumir alimentos calientes tres veces al día.

Además que la población ingiera frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, y en caso de los menores y adultos mayores, aplicarse la vacuna de influenza estacional y neumoco.

Las temperaturas más bajas se han registrado en las localidades de Puerto del Gallo y Fresnos de Puerto Rico con seis grados en la zona de la Sierra.

En Metlatónoc, uno de los municipios más pobres del estado, con siete grados; en Atlamajalcingo del Monte con ocho grados; en algunos puntos de Chilpancingo y Taxco de Alarcón la temperatura mínima ha sido de 10 grados, pero se prevé que durante las próximas horas el nivel disminuya aun más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones