Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Llega a su primer año de gobierno con acciones que lo posicionaron como tendencia

Los 'Trending Topic' de Peña Nieto

El presidente llega a su primer año de gobierno con varias acciones que lo posicionaron como tendencia en Twitter

Por: SUN

En octubre, Peña Nieto se convirtió en tendencia al anunciar a través de su cuenta el indulto al profesor indígena Alberto Patishtán. ARCHIVO /

En octubre, Peña Nieto se convirtió en tendencia al anunciar a través de su cuenta el indulto al profesor indígena Alberto Patishtán. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/DIC/2013).-  El presidente Enrique Peña Nieto llega a su primer año de gobierno con varias acciones que lo convirtieron en "trending topic" en la red social Twitter, donde hasta ahora tiene más de 2 millones 300 mil seguidores, entre las que se encuentran las detenciones de Elba Esther Gordillo, el ex gobernador Andrés Granier, Miguel Ángel Treviño, conocido como el Z40, jefe del cártel de Los Zetas y el indulto al profesor chiapaneco Alberto Patishtán.

LA DETENCIÓN DE ELBA

El 26 de febrero por la noche agentes de la Procuraduría General de la República detuvieron en el aeropuerto de Toluca a la maestra Elba Esther Gordillo, la entonces poderosa lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) fue trasladada esa misma noche al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Esa fue la primera gran acción de su gobierno que se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

DESPIDO DEL TÍTULAR DE PROFECO

En mayo el Presidente ordenó despedir al procurador federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, luego de que en la red social de los 140 caracteres habían bautizado a su hija como la "#LadyProfeco" por ordenar el cierre del restaurante Máximo Bistrot porque no le habían dado la mesa que ella quería.

GOLPE A GRANIER

Otro golpe vino en junio, cuando tras varias denuncias por desfalco en las arcas del gobierno de Tabasco, el ex mandatario Andrés Granier regresó a México procedente de Miami para hacer frente a las acusaciones en su contra, pero el 12 de junio tras presentarse de forma voluntaria a rendir sus declaración ante la SEIDO fue detenido por la PGR.

CAE EL "Z-40"

Casi un mes después, el 15 de julio, el considerado sucesor de Heriberto Lazcano en el liderazgo máximo del cártel de "Los Zetas" desde la prensa de Estados Unidos se dio a conocer que elementos de la Marina mexicana habían detenido a Miguel Ángel Treviño. Pasaron varias horas del rumor a la confirmación del gobierno federal, quien en voz de Eduardo Sánchez, entonces subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación detalló cómo se realizó el operativo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, contra el "Z40".

INDULTO A PATISHTÁN

En octubre, Peña Nieto se convirtió en "trending topic" al anunciar a través de su cuenta el indulto al profesor indígena Alberto Patishtán Gómez, luego de que la Cámara de Diputados le dio por mayoría las facultades para conceder el indulto "cuando existan indicios consistentes de violaciones graves a los derechos humanos de la persona sentenciada" y las autoridades determinen que "no representa un peligro para la tranquilidad y seguridad públicas”. El maestro tzotzil, llevaba 13 años en la cárcel.

GOOOL DESDE LOS PINOS


Tras la mala racha de la selección mexicana en su camino para acudir al mundial de Brasil el titular del Ejecutivo federal mostró que en Los Pinos también se ve el fútbol y a través de su cuenta mostró una faceta poco conocida del mandatario que apoya al cuadro azteca. Con más de 2 mil retuits en unas horas, la foto de Peña Nieto y su esposa festejando el gol ante Nueva Zelanda, acompañados por su equipo más cercano, es una de las imágenes más compartidas del Presidente en su primer año de gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones