Viernes, 19 de Abril 2024
México | El joven de 23 años enfrentará cargos de tráfico de drogas

Juez ordena traslado de Serafín Zambada a San Diego

El joven de 23 años y con ciudadanía estadounidense enfrentará cargos de tráfico de drogas

Por: NTX

En septiembre, el Zambada fue acusado en San Diego de conspirar para importar droga a EU. TOMADA DE @ZambadaSerafin  /

En septiembre, el Zambada fue acusado en San Diego de conspirar para importar droga a EU. TOMADA DE @ZambadaSerafin /

PHOENIX, ESTADOS UNIDOS (25/NOV/2013).- Un juez federal en Tucson, Arizona, ordenó hoy que Serafín Zambada Ortiz, hijo del presunto narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, sea transferido a California "lo antes posible" para enfrentar cargos de tráfico de drogas.

Zambada Ortiz, de 23 años de edad y con ciudadanía estadounidense, fue detenido el pasado miércoles en el cruce internacional Dennis DeConcini en Nogales, Arizona, cuando trataba ingresar a Estados Unidos acompañado de su esposa.

La Oficina del Procurador Federal para el Sur de California dijo el pasado viernes que pediría su traslado de Arizona a California.

Este lunes, el abogado defensor de Zambada, Saji Vettiyil, se desistió de reclamar el derecho de su cliente a una audiencia en Tucson, a favor de que esta se efectué en una corte federal en San Diego.

Vettiyil, explico que si la defensa hubiera pedido que las audiencias se celebrarán en Tucson, los fiscales probablemente habrían apelado por razones de jurisdicción.

Vettiyil dijo, tras la comparecencia de su cliente este lunes ante el juez federal Thomas Ferraro, que espera que el traslado de Zambada a San Diego se efectué a finales de la semana o principios de la próxima semana.

En la audiencia de este lunes en Tucson, Zambada sólo emitió breves respuestas afirmativas al juez.

Serafín Zambada fue acusado en septiembre pasado por un gran jurado federal en San Diego de conspirar para importar por lo menos 500 gramos de metanfetamina y cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades de México y Estados Unidos, el padre de Serafín Zambada, Ismael "El Mayo " Zambada, es un importante miembro del cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo " Guzmán.

"El Mayo" Zambada es buscado por las autoridades de México y Estados Unidos bajo múltiples acusaciones de delitos relacionados al narcotráfico. Las autoridades estadunidenses han ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones