Sábado, 20 de Abril 2024
México | La SEIDO aún no especifica el número de cuerpos localizados en las cuatro fosas

Reportan hallazgo de fosas clandestinas en Tijuana

La SEIDO aún no especifica el número de cuerpos localizados en las cuatro fosas

Por: SUN

Las fosas clandestinas fueron localizadas en tres diferentes predios de Tijuana. ARCHIVO /

Las fosas clandestinas fueron localizadas en tres diferentes predios de Tijuana. ARCHIVO /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (23/NOV/2013).- En la frontera de Tijuana, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO) localizaron otras cuatro fosas clandestinas, donde se encontraron restos humanos calcinados, informó el presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda Flores.

Sin especificar cuantos cuerpos fueron encontrados, el activista indicó no poder dar muchos detalles del caso ya que está siendo investigado por las autoridades federales; sin embargo, aseguró que estas cuatro fosas se suman a las tres localizadas a finales de 2012 y a inicios de 2013.

Señaló que "Investigaciones de la Subprocuraduría contra la Delincuencia de la Ciudad de México ubicó en Baja California cuatro narcofosas. En estos días estarán pendientes para extraer lo que se encuentra en ellas".

Los tres predios donde fueron localizados restos humanos son "La Galler", ubicado en el poblado Maclovio Rojas, así como otros dos en las colonias Valle Bonito y Ojo de Agua.

La Asociación Unidos por los Desaparecidos ha documentado la desaparición de unas 300 personas que fueron víctimas de secuestro o “levantones”.

El activista está a la espera de localizar a su hijo, quien fue plagiado por hombres armados en su propio hogar en febrero de 2007.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones