Viernes, 26 de Abril 2024
México | Ciudadanos se organizan para demostrar su descontento en redes

Usuarios del Metro impulsan campaña contra tarifa

Ciudadanos se organizan para demostrar su descontento en redes

Por: SUN

El STC Metro presentó la Propuesta para la Actualización de la Tarifa, que consiste en subir dos pesos el pasaje. ARCHIVO /

El STC Metro presentó la Propuesta para la Actualización de la Tarifa, que consiste en subir dos pesos el pasaje. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2013).- Usuarios del Metro realizan una campaña en contra del pretendido aumento de la tarifa a cinco pesos, que comprende una consulta ciudadana y la apertura de páginas en redes sociales con el propósito de informar sobre esta iniciativa.

A unos días de que el Sistema de Transporte Colectivo y el Gobierno del DF presentarán la propuesta del ajuste en el cobro del boleto, circula en Twitter y Facebook una encuesta realizada por ciudadanos.

Los resultados de ese sondeo se darán a conocer el 30 de noviembre y además se harán llegar a las autoridades capitalinas con el fin de que se tomen en cuenta.

En la fanpage Tú mandas se informa sobre las acciones que ya comenzaron a implementarse como brigadas masivas y recolecta de firmas.

Este sitio pide a sus seguidores imprimir un formato y difundirlo con amigos y familiares. El domingo pasado estudiantes de secundaria juntaron mil peticiones en una tarde.

En Twitter crearon los hashtag #NoAlAumentoALaTarifa y #NoalAumentodelMetro, en donde se comparten datos e información sobre lo que tendría que mejorar el STC para incrementar la tarifa.

También hay una cuenta titulada @NOalaumentoDF y su página de Facebook "Organicémonos: No al aumento en la Tarifa del Metro del DF", que invita el próximo sábado a pegar calcomanías con el mensaje "Cada que sube el metro, empeora el servicio".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones