Jueves, 18 de Abril 2024
México | El SMN prevé que causará lluvias moderadas y fuertes en parte de la República

Baja temperatura en noreste mexicano por frente frío 13

El SMN prevé que causará lluvias moderadas y fuertes en parte de la República

Por: NTX

Dominarán nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes en el centro y sur del territorio nacional. ESPECIAL /

Dominarán nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes en el centro y sur del territorio nacional. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2013).- El sistema frontal número 13 se extenderá como estacionario sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, asociado a una vaguada prefrontal mantendrá potencial de lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre el noreste y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal causará refrescamiento de temperaturas sobre norte y noreste, así como viento moderado con rachas de hasta 45 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas.

Se presentarán lluvias moderadas a puntualmente fuertes en el sureste del país, debido a un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, que comenzará a debilitarse la noche de este día.

Dominarán nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes en el centro y sur del territorio nacional, así como la Península de Yucatán, provocado por la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México.

En los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en Zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se esperan temperaturas menores a cinco grados.

En el pronóstico por región se informó que el Pacífico Norte tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas con potencial de heladas matutinas en zonas montañosas de Baja California y Sonora, con vientos de norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento de norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur se presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación moderada a fuerte de 20 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se pronosticó clima medio nublado, potencial de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a fuerte de 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada de 20 por ciento, ambiente frío por la mañana y noche, probabilidad de heladas matutinas y viento de componente sur de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN informó que la temperatura máxima fue de 33 grados centígrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas; mientras que la mínima fue de dos grados centígrados en San Luis Potosí.

Además prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Campeche; y lluvia moderada con chubascos aislados en Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Distrito Federal.

Así como llovizna o lluvia ligera en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Tlaxcala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones