Sábado, 20 de Abril 2024
México | Civiles armados se enfrentan a la Semar en Reynosa y Matamoros

Enfrentamientos en Tamaulipas dejan dos muertos

Civiles armados se enfrentan a la Semar en Reynosa y Matamoros

Por: SUN

La Semar asegura un arma larga, mochilas con equipo de comunicación y una camioneta donde iban los civiles armados. ARCHIVO /

La Semar asegura un arma larga, mochilas con equipo de comunicación y una camioneta donde iban los civiles armados. ARCHIVO /

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (16/NOV/2013).- Dos civiles armados muertos fue el saldo que dejaron dos enfrentamientos entre civiles armados contra elementos de la Secretaría de Marina en los municipios de Reynosa y Matamoros, confirmó el gobierno de Tamaulipas.

Mediante un comunicado de prensa emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, se informó que fue en Reynosa donde se registró la primera persecución y enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Marina, con saldo de un agresor muerto que continua en calidad de no identificado.

La situación de riesgo se registró, a las 20:30 horas del viernes 15 de noviembre, en la carretera Reynosa-Río Bravo, frente a una planta maquiladora. En ese punto terminó la persecución que marinos hicieron de sujetos armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick-up GMC Z-71 color arena, cuatro puertas, modelo 2004 y sin placas de circulación.

Cerca de la unidad quedó el cuerpo sin vida de un agresor civil que tendría aproximadamente 35 años de edad. Un Agente del Ministerio Público de la Federación aseguró un arma larga, mochilas con equipo de comunicación y la propia camioneta en la que iban otros civiles armados que lograron darse a la fuga.

El segundo enfrentamiento se registró en la ciudad de Matamoros, a las 10:30 horas de este sábado 16 de noviembre, en la Avenida Solernau, entre las calles Rafael Solís y 18 de Julio de la Colonia Aurora, cuando elementos de la Secretaría de Marina marcaron el alto a un vehículo donde iban sujetos armados.

Como resultado del enfrentamiento, un civil agresor perdió la vida. Tenía aproximadamente 25 años de edad y su cuerpo quedó en el interior de una camioneta Jeep Cherokee 4×4 modelo 2002, con placas de circulación del estado de Texas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones