Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Las autoridades contarán con recursos para atender necesidades alimenticias y de salud

Emiten Declaratoria de Emergencia para Tabasco y Quintana Roo

Las autoridades contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada

Por: NTX

En Tabasco, el puente que atravesaba un arroyo se colapsó tras las fuertes tormentas. ARCHIVO /

En Tabasco, el puente que atravesaba un arroyo se colapsó tras las fuertes tormentas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2013).- La Secretaría de Gobernación ( Segob) emitió Declaratorias de Emergencia para los municipios de Macuspana, Tabasco, y de Benito Juárez, Quintana Roo, por las afectaciones provocados por fenómenos meteorológicos.

En un comunicado informó que la Declaratoria de Emergencia para Macuspana se dio por la presencia de lluvia severa ocurrida del 8 al 14 de noviembre, por lo que con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales ( Fonden).

Indicó que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno tabasqueño, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

En otro comunicado, la Segob dio a conocer que emitió Declaratoria de Emergencia para el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, por la presencia de lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial, en el periodo comprendido del 12 al 14 de noviembre.

Con esta acción se activan los recursos del Fonden, por lo que a partir de la Declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones