Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Afirma que se prioriza la inversión en habitantes y elementos de seguridad social

Presupuesto 2014, el mayor de toda la historia: Peña

Afirma que el presupuesto prioriza la inversión en los habitantes e incorpora elementos en materia de seguridad social

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (14/NOV/2013).- El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 será el mayor que ha tenido el gobierno en la historia del país.

Tras reconocer la labor de la Cámara de Diputados, dijo que el Presupuesto prioriza y privilegia el gasto en inversión para construir infraestructura, carreteras y escuelas y evita que el gasto vaya a la burocracia.

Indicó que es un presupuesto que prioriza la inversión en los habitantes del país e incorpora elementos en materia de seguridad social, "que por primera vez tendrán todos los mexicanos".

Dijo que con este Presupuesto habrá seguridad de contar con una pensión para los adultos mayores de 65 años como un derecho y como una obligación del Estado para otorgarla.

Agregó que también se contemplan recursos para el Seguro de Desempleo que beneficiará, con ingresos temporales, a quien perdió su trabajo mientras consigue emplearse de nuevo.

"Son de los beneficios y, precisamente, por eso la importancia de este Presupuesto que fue aprobado por la Cámara de Diputados", apuntó.

El Presidente Peña visitó este jueves la escuela de tiempo completo "Juventino Rosas", de este municipio del Estado de México, donde interactuó con niños en clases de computación, educación física y visitó el comedor del plantel.

Peña señaló que uno de los grandes beneficios del Presupuesto del próximo año será una partida de 12 mil millones de pesos para ampliar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

De acuerdo con cifras ofrecidas por el Mandatario y por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, actualmente operan más de seis mil escuelas de tiempo completo, que ampliaron su horario de seis a ocho horas, que al inicio del próximo ciclo habrán 15 mil planteles y para fin de sexenio 40 mil.

"Creo que uno de los grandes beneficios de este Presupuesto es que considera una partida muy importante, de poco más de 12 mil millones de pesos, para seguir ampliando el Programa de Escuelas de Tiempo Completo", destacó.

El Presidente dijo que, dentro de la reforma educativa, este tipo de planteles muestran sus bondades al país.

"No sólo por ampliar el horario para actividades educativas, recreativas, artísticas, deportivas, sino porque, además, aquí van a poder comer y tener una alimentación balanceada, nutritiva, y con buenos hábitos de alimentación, lo cual nos permitirá, también, combatir la obesidad y el sobrepeso que, lamentablemente, tiene la niñez de nuestro país".

Destacó la labor de los maestros "que están comprometidos en la calidad de la educación" y que desarrollan su misión en el compromiso de autoridades y sociedad por asegurar que la niñez y la juventud tengan una educación de mayor calidad.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP) y por el líder del magisterio nacional, Juan Díaz de la Torre, el Jefe del Ejecutivo manifestó su respeto y gratitud para las maestras y los maestros de México por ser parte del esfuerzo -dijo- para asegurar una educación de mayor calidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones