Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Permitirá dar seguimiento al control de confianza del Sistema de Seguridad Nacional

Mondragón inaugura el C3 en Tamaulipas

Permitirá dar seguimiento a la labor de control de confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Por: SUN

Mondragón considera que si el policía no es supervisado en forma clara y precisa no funciona. ARCHIVO /

Mondragón considera que si el policía no es supervisado en forma clara y precisa no funciona. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2013).- Entró hoy lunes en operaciones el nuevo Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza C3, como la nueva herramienta que permitirá dar seguimiento a la labor que realizan los policías de Tamaulipas, y que se regirá por los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, estuvo presente en el acto inaugural, y en su mensaje destacó que "si el policía no se supervisa en forma clara y en forma precisa, no funciona".

Expuso que "el mejor control de confianza es la profesionalización basada en los derechos humanos y en los valores de honor, orden, disciplina y cumplimiento del deber".

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno Federal para certificar al 100 por ciento a los policías federales del país y cumplir con este requisito.

Durante la ceremonia oficial de la puesta en operación del Centro, en la que estuvo presente el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Comisionado reconoció además el logro del gobierno estatal con la apertura del C3, "el cual debe trabajar de la mano con mecanismos de control y supervisión", indicó.

Se destacó que el C3 de Tamaulipas "cuenta con estándares y lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre ellos: las áreas de poligrafía, psicología, psicometría, investigación socioeconómica y médica-toxicológica".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones