Viernes, 26 de Abril 2024
México | La Segob asegura que la situación de emergencia ha disminuido en los municipios

Dan por terminada emergencia en siete municipios de Guerrero

Aseguran que la situación generada por el fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables

Por: NTX

Aseguran que la oportuna atención a la población se reforzó por los apoyo brindado por la Federación. ARCHIVO /

Aseguran que la oportuna atención a la población se reforzó por los apoyo brindado por la Federación. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/NOV/2013).- La Secretaría de Gobernación ( Segob) dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para siete municipios del estado de Guerrero afectados por las inundaciones pluviales y fluviales ocurridas el 22 y 23 de octubre pasado.

En un comunicado, la dependencia informó que se trata de los municipios de Mochitlán, Quechultenango, Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Eduardo Neri, Juan R. Escudero, para los cuales se emitió Declaratoria de Emergencia el pasado 29 de octubre.

Explicó que el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia se da debido a que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.

Asimismo, porque la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por la Federación, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Detalló que los productos autorizados por la Declaratoria de Emergencia fueron: despensas, cobertores, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza, impermeables, guantes de carnaza, rollos de hule, costales, toallas femeninas, pañales, palas, marros, barretas y agua, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones