Martes, 19 de Marzo 2024
México | Dicen que Ygnacio López no falleció en un accidente automovilístico como se informó

Afirman que edil de Michoacán fue torturado y asesinado

Dicen que Ygnacio López no falleció en un accidente automovilístico como se informó el jueves

Por: NTX

La muerte de Ygnacio López fue reportada ayer. TOMADA DE @SenadoresPRD  /

La muerte de Ygnacio López fue reportada ayer. TOMADA DE @SenadoresPRD /

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2013).- Ricardo Bautista, presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, indicó que el alcalde michoacano Ygnacio López no falleció en un accidente automovilístico como se informó el jueves, sino que fue torturado y asesinado.

"Ha muerto intencionalmente", aseveró en entrevista con Noticias MVS.

Bautista indicó que familiares del edil de Santa Ana Maya le señalaron que autoridades les refirieron que Ygnacio López había sido asesinado.

Agregó que el alcalde, quien estuvo en huelga de hambre frente al Senado de la República en demanda de recursos para municipios, días antes de su muerte recibió una llamada del crimen organizado, pues ya sabían que la alcaldía recibiría recursos.

"Sabían que recibiría más recursos y ya le estaban cobrando", refirió.

Ayer jueves se informó que el alcalde falleció en un accidente automovilístico en los límites con Guanajuato, donde se llevan a cabo las investigaciones del deceso.


Piden que PGR atraiga el caso

La Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del alcalde.

La presidenta de la Conamm, Leticia Quezada Contreras, aseguró que el pasado miércoles, en una reunión de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), el alcalde de Santa Ana Maya habló de las presuntas amenazas de muerte en su contra.

Por ello Quezada Contreras pidió que las autoridades locales y federales garanticen la seguridad de la familia de López Mendoza y de sus colaboradores.

En ese sentido, reiteró el llamado al gobierno federal de trabajar de forma coordinada para garantizar la seguridad de los presidentes municipales, especialmente en Michoacán, ante la situación que vive aquella entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones