Martes, 19 de Marzo 2024
México | La Fiscalía de Guanajuato apunta que pudo haberse tratado de un homicidio

Gobierno federal tiene caso de edil hallado muerto bajo la lupa

La Fiscalía de Guanajuato apunta que pudo haberse tratado de un homicidio

Por: SUN

El presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza estuvo en huelga de hambre acá en paseo de la reforma @Leticia_Quezada ESPECIAL /

El presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza estuvo en huelga de hambre acá en paseo de la reforma @Leticia_Quezada ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2013).- Tras el hallazgo del cuerpo del alcalde michoacano Ygnacio López, Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal, ofreció el respaldo a las autoridades de Guanajuato y Michoacán tras lo que llamo, el "evento delictivo".

Expuso que las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y que estarán atentos a los resultados.

Dijo que esta mañana tuvo contacto con los gobernadores Fausto Vallejo, de Michoacán, y Miguel Márquez, de Guanajuato.

Esta mañana, fuentes de la Fiscalía guanajuatense indicaron que las líneas de investigación apuntan a que la muerte del alcalde de Santa Ana Maya pudo deberse a un homicidio.

El cuerpo de Ygnacio López fue entregado esta madrugada a sus familiares para su traslado a su lugar de origen.

El edil fue localizado sin vida el jueves en el interior de su vehículo, que estaba volcado en la carretera Acámbaro-Iramuco, en el tramo de la comunidad El Zapote.

Las autoridades michoacanas refirieron que el presidente municipal falleció en un accidente vehicular, pero familiares de la víctima refieren que fue asesinado y torturado.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones