Jueves, 18 de Abril 2024
México | Manifiestan su descontento contra el proceso de elección de rector de esa unidad

Jóvenes ''toman'' rectoría de UAM Xochimilco

Manifiestan su descontento contra el proceso de elección de rector de esa unidad

Por: SUN

Informan que hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado para dialogar con los jóvenes. ESPECIAL /

Informan que hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado para dialogar con los jóvenes. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (06/NOV/2013).- Alrededor de 50 jóvenes encapuchados mantienen tomadas las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana ( UAM), Unidad Xochimilco.

Desde las 08:00 horas, los jóvenes, quienes dicen ser estudiantes de esta universidad, ingresaron a las instalaciones de la rectoría para manifestar, principalmente, su descontento contra el proceso de elección de rector de esa unidad, al que acusan de antidemocrático.

"El proceso fue totalmente antidemocrático, porque el Consejo Académico no tomó en cuenta la opinión de la comunidad. ¿Para qué nos dicen que participemos si no respetan lo que deciden los universitarios? Estamos cansado de esta forma de elección de rector y de la implementación de varias medidas represivas por parte de las autoridades de esta universidad comandada por Salvador Vega y León, por lo que esta toma simboliza este descontento", expresó una de las personas que se mantiene dentro de la rectoría.

Además, los jóvenes exigen la libertad de los presos que fueron detenidos el 2 de octubre, especialmente de Iribar Ibinarriaga Ramírez, estudiante de la UAM-Azcapotzalco.

En una declaración impresa que distribuyen a los estudiantes, piden que la universidad se pronuncie por la libertad inmediata del estudiante quien está acusado de ultrajes a la autoridad, ataques a la paz pública y daño a la propiedad.

Se informa que la toma es indefinida. Hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado para dialogar con los jóvenes.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones