Viernes, 19 de Abril 2024
México | Destinarán casi 500 MDP para otorgar créditos que podrían llegar a los 420 mil pesos

Otorgarán créditos para comprar autos a trabajadores del Estado

Destinarán casi 500 MDP para otorgar los créditos que podrían llegar a los 420 mil pesos por trabajador

Por: NTX

Sebastián Lerdo de Tejada destaca que en la primera etapa, los beneficiados serán más de tres mil trabajadores. ARCHIVO /

Sebastián Lerdo de Tejada destaca que en la primera etapa, los beneficiados serán más de tres mil trabajadores. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2013).- El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, firmaron un convenio con empresas automotrices y aseguradoras para ofrecer a los trabajadores créditos para la compra de automóviles.

Durante la firma del convenio, Lerdo de Tejada informó que para otorgar dichos créditos, que van desde 130 mil hasta 420 mil pesos por trabajador, de acuerdo con su antigüedad y salario, se destinarán casi 500 millones de pesos, que se tomarán del fondo de prestaciones de los trabajadores y se descontará vía nómina.

Indicó que en una primera etapa, los beneficiados serán más de tres mil 200 trabajadores, que tendrán de 48 a 72 quincenas para pagar su préstamo, con una tasa de interés de 14 por ciento mensual.

El trámite para tener acceso a esos créditos se podrá hacer a través de la página de Internet del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y en las representaciones sindicales.

El titular del ISSSTE informó que se espera que los legisladores aprueben para esa institución un presupuesto de 205 mil millones de pesos para el año próximo, lo que representaría un incremento de 23 por ciento en comparación con 2013.

Consideró que ese aumento "permitirá garantizar las pensiones, el abasto de medicamentos, mejorar la parte hospitalaria y administrativa, e impulsar un programa de renovación de las instalaciones que se nos hicieron viejas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones