Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Recuerdan que un total de nueve fenómenos han impactado en el país

El SMN califica de histórica la temporada de huracanes de 2013

Recuerdan que un total de nueve fenómenos han impactado en el país

Por: SUN

Indican que 'Manuel' e 'Ingrid' afectaron a 22 estados, algo que no tiene antecedentes en el país. ARCHIVO /

Indican que 'Manuel' e 'Ingrid' afectaron a 22 estados, algo que no tiene antecedentes en el país. ARCHIVO /

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (04/NOV/2013).- La temporada de huracanes en el país rompió un record histórico debido a que han impactado un total de nueve fenómenos, algo que no se había visto en otros años, indicó Juan Manuel Caballero González, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).

El funcionario inauguró el XXII Congreso Mexicano y VII Congreso Internacional de Meteorología, donde participan expertos de México y Estados Unidos, y en el cual se abundó la vulnerabilidad que tiene el territorio mexicano ante esos temporales.

Señaló ante expertos de toda la nación, que México y Australia son los únicos países en el mundo que son susceptibles de sufrir, en la misma temporada, el impacto de tormentas en dos flancos.

Por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem, director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, afirmó que el paso de los huracanes “ Ingrid” y “ Manuel” dejaron afectaciones en 22 entidades, algo que no tiene antecedentes.

Sin embargo, detalló que aún no poseen las cifras exactas de los montos económicos de los daños, porque hay comités en cada estado que siguen haciendo las evaluaciones.

"Hay declaratorias muy importantes, como lo saben, en el tema de Guerrero, de Veracruz, es uno de los que también tiene; Oaxaca sigue abierto, pero bueno a raíz de los fenómenos meteorológicos que tuvimos tan fuertes, 22 estados de la República tuvieron, en un mismo momento, abiertas declaratorias de emergencia y/o de desastre", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones