Jueves, 25 de Abril 2024
México | La esposa de Vicente Fox destaca que hay que exigirle a la autoridad y confiar ella

Marta Sahagún pide paz y tranquilidad para Michoacán

La esposa del ex Presidente Fox destaca que hay que exigirle a la autoridad y confiar en ella

Por: SUN

Marta Sahagún encabezó las actividades del festival El Jardín de las Catrinas, en la Ex Hacienda San Cristóbal. Foto: Centro Fox. ESPECIAL /

Marta Sahagún encabezó las actividades del festival El Jardín de las Catrinas, en la Ex Hacienda San Cristóbal. Foto: Centro Fox. ESPECIAL /

MORELIA, MICHOACÁN (04/NOV/2013).- Ante los hechos violentos que se registran en Michoacán, su tierra natal, Marta Sahagún de Fox, expresó su deseo de que la paz y la tranquilidad regresen a esa entidad y a todo el país.

La esposa del ex Presidente Vicente Fox, señaló que la seguridad es la responsabilidad más alta del Estado mexicano; también destacó que hay que exigirle a la autoridad y confiar en ella.

"Cuando algo no está sucediendo bien hay que confiar en nuestras autoridades, hay que ir y demandar, hay que señalar todo aquello que va totalmente contra la ley, es una forma de vida donde primero los ciudadanos tenemos que tener todos esos criterios que nos permitan vivir con seguridad, tomar medidas de seguridad, exigencia para la seguridad", aseveró.

Este domingo Marta Sahagún encabezó las actividades del festival "El Jardín de las Catrinas", en la Ex Hacienda San Cristóbal, en donde expresó su preocupación por la violencia criminal.

"Lo que yo más deseo es que esta querida tierra México y esta querida tierra Michoacán vuelva a ese estado de paz y de tranquilidad para que los michoacanos den en todo momento lo mejor de sí mismos", acotó la oriunda de Zamora.

Michoacán "es mi tierra, pero independientemente a mí me parece que la paz es un bien superior, es un bien por sobre todos los bienes, que solamente en el ánimo de paz y de la tranquilidad es donde todos los seres humanos damos lo mejor de nosotros mismos, es donde todas las familias se pueden desarrollar de una manera mucho más tranquila", dijo.

Sahagún de Fox dijo que la paz, la tranquilidad y el buen ánimo que deben de reinar siempre en todas las personas, en espera de que regresen a la brevedad.

También lamentó la violencia que enfrentan las mujeres en diversos ámbitos, no sólo en Guanajuato, sino en todo el mundo.

Refirió que el 70% de las mujeres a nivel mundial ha sido de alguna manera violentada, cifra que consideró verdaderamente escandalosa: el 47% ha sufrido violencia física.

En esa materia consideró que deben trabajar todo la sociedad, tanto hombres y mujeres, no es un tema solamente de la autoridad, con base en un marco jurídico que lo hay. "Tenemos que exigir que esa letra escrita se cumpla, que las leyes se cumplan", matizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones